River es campeón de la Supercopa Argentina: ganó 5-0 y le dio una paliza histórica a Racing

El equipo de Marcelo Gallardo aplastó al del Juan Antonio Pizzi. El «Millonario» es el único bicampeón de la competencia.

River es campeón de la Supercopa Argentina: ganó 5-0 y le dio una paliza histórica a Racing

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear esta noche a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El delantero Rafael Santos Borré abrió la cuenta a los 30 minutos de esta primera parte mientras que a los 23 de la segunda etapa Julián Álvarez aumentó la ventaja, a los 24 Nicolás De La Cruz puso el tercer tanto, a los 27 Leonel Miranda, en contra de su valla, marcó el cuarto y a los 35 Matías Suárez selló la goleada.

De esta manera, River logró su título número 67 en sus 119 años de historia (49 nacionales y 18 internacionales) y quedó a tres de alcanzar a Boca en la cima.

Asimismo, fue la segunda Supercopa Argentina que obtuvo, luego de haberle ganado al «Xeneize» por 2 a 0 en Mendoza en 2017.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez; Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Pizzi.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol en el primer tiempo: 38m Santos Borré (RP).

Goles en el segundo tiempo: 23m Álvarez; 24m De La Cruz (RP); 27m Miranda en contra (RP), 35m Suárez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Aníbal Moreno por Reniero (RC); 15m Agustín Palavecino por Carrascal (RP); 20m Darío Cvitanich por N. Domínguez (RC) e Ignacio Piatti por M.Rojas (RC); 21m Julián Álvarez por Santos Borré (RP); 32m Mauricio Martínez por Sigali (RC); 36m Leonardo Ponzio por Pérez (RP), Bruno Zuculini por De La Cruz (RP) y Federico Girotti por Suárez (RP); 41m Ezequiel Schelotto por Chancalay (RC).

Estadio: Madres de Ciudades (Santiago del Estero).Árbitro: Darío Herrera .

Compruebe también

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del …

Déjanos tu comentario