Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Con goles de Dembélé en el primer tiempo y Piqué en la última jugada de los 90 igualaron la serie. En el suplementario, Braithwaite puso al «culé» en la final.

Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, se clasificó para la final de la Copa del Rey, al vencer hoy de local a Sevilla por 3 a 0 y revertir la derrota 0-2 que había sufrido en la ida.

En el cuarto minuto de descuento el defensor Gerard Piqué marcó el 2 a 0, resultado que le permitió llegar a la prórroga. Ousmane Dembelé, a los 11 minutos de la etapa inicial, y Martin Braithwaite, a los 5m del primer suplementario, redondearon la goleada de los de Messi.

En desventaja 0-1, a los 18m del complemento, Sevilla tuvo una chance inmejorable de empatar y marcar un gol de visitante, lo que habría sido casi definitorio: el volante argentino Lucas Ocampos desperdició un penal que atajó Ter Stegen, abajo a su derecha.

En el equipo andaluz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando (45m ST), fue titular Marcos Acuña y en el segundo tiempo entró el Papu Gómez.

El restante finalista saldrá del encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao, que empataron 1 a 1 en la ida.

Síntesis
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergino Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri; Lionel Messi y Ousmane Dembelé. DT: Ronald Koeman.

Sevilla: Tomas Vaclik; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Oliver Torres y Suso; Luuk de Jong y Youssef En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui.

Gol en el primer tiempo: 11m Dembelé (B).

Gol en el segundo tiempo: 49m Piqué (B).

Gol en el primer tiempo suplementario: 5m Braithwaite (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Ivan Rakitic por De Jong (S), Jesús Navas por Vidal (S) y Karim Rekik por Acuña (S); 17m Lucas Ocampos por Torres (S); 18m Antoine Griezmann por Dest (B); 33m Junior Firpo por Mingueza (B); 34m Alejandro Gómez por Suso (S); 44m Martin Braithwaite por Pedri (B) y Trincao por Dembelé (B). En el segundo tiempo suplementario, antes de comenzar, Munir por Jordan (S).

Amonestados: Mingueza, Messi (B); Fernando, Koundé, Jordan, En-Nesyry (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, 18m Ter Stegen (B) le atajó un penal a Ocampos (S); 45m expulsado Fernando (S).

Árbitro: José Sánchez.

Estadio: Camp Nou.

Compruebe también

Síntesis, resumen y goles de River – Argentinos Juniors

Síntesis, resumen y goles de River – Argentinos Juniors

Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron en el Monumental para el líder de …

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

El lateral derecho debió salir el domingo en el partido ante Vélez por una luxación …

Déjanos tu comentario